Nora – Universo.ele A1-4, 5 y 6 – Mi ciudad y el camino

Vivo en Axxxu,  una ciudad medio grande en el norte de suiza. Axxxu es la capital del cantón Axxx. Tiene veinte mil habitantes. Es tranquila, sin embargo no es aburrida. Me gusta vivir en Axxxu porque hay todo y está cerca de muchas grandes ciudades como Zúrich, Basilea y Berna. Los transportes públicos son muy buenos.

Ahora describo mi día normal:

Me levanto por las mañanas a las 6:10. Me ducho y luego desayuno con mis padres. Como pan, muesli y bebo té y jugo de naranja. Salgo de casa a las 7:00 y voy en bici a la estación de tren.

Primero tomo la calle cantonal y cruzo el rio. Voy todo recto y llego al centro histórico. Es pequeño pero muy bonito. Aarau es famoso por las pinturas debajo de los saledizos. Paso muchos restaurantes y  en el correo viejo doblo a la izquierda. Paso los dos cines de Axxxu y el picadero viejo, que es un teatro ahora. Llego a la estación de tren después de diez minutos. El viaje en tren tarda cuarenta y cinco minutos. En Bxxxa tengo una segunda bici porque es muy práctico. Las clases terminan a las 16:00 o a las 18:00. Después vuelvo a la casa. Dos veces a la semana hay entrenamiento de voleibol. Las otras noches quedo con amigos o reposo en la casa.

Über leticianoser

Enseñar mi idioma es mi profesión y mi afición.
Dieser Beitrag wurde unter Deberes Nivel A1 veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

