Ksenija – Eñe A1 – 4 – Mi vida cotidiana

Yo voy a contarte  que yo hago todos los días:

Yo me despierto muy de mañana, a las seis. Me levanto muy pronto, preparo el desayuno para mis hijos y meto el desayuno para mí en mi bolsillo. Cuándo los hijos se levantan primero se visten y después desayunan. Mientras que los hijos desayunan yo me visto y me preparo para el trabajo. Cuándo los hijos están listos con el desayuno nosotros nos calzamos los zalpatos y salimos de la casa. Ellos van juntos a pie a la escuela y yo tomo la bicicleta para ir al trabajo.

Llego al trabajo a las 8 y media y enciendo mi computador. Después como mi desayuno mientras trabajo.

Yo hago una pausa al mediodía por una media hora. Como mi comida en mi puesto de trabajo.

Yo termino con mi trabajo diferente cada día. Algúnos días salgo del trabajo ya a las 3 de la tarde, pero otros días trabajo hasta las 6 u 8 de la tarde. Cuando salgo antes yo voy a recoger a mis hijos a la casa de la niñera y voy con ellos a la piscina,  a andar en la bicicleta o a hacer otra actividad. Después de las 6 de la tarde nos volvemos a casa, yo cocino la cena y mis hijos juegan. A ellos les gusta mucho jugar en casa con tranquilidad porque ellos están raramente en casa y cuando están en casa lo gozan mucho. Y entonces yo tengo una hora en tranquilidad para cocinar la cena. Yo cocino mayormente platos calientes porque no cocino al mediodía.  Antes y después de la cena mi hijo mayor escribe las tareas. Yo debo supervisarlo mucho porque él es muy juguetón. Cuando las tareas están listas, cenamos y después mís hijos pueden elegir un juego de sociedad. Nosotros jugamos hasta las 8 de la noche y después mis hijos se lavan los dientes y visten las pijamas. Ellos se acuestan a las 8 y mediao de la noche.

Después yo continúo limpiando la casa, lavando la ropa y preparando todo para la mañana siguiente.

A las 11 de la noche me siento un poco en el sofá para leer un libro. No tengo tiempo para ver la televisión. Me acuesto a las 11 y media o a las medianoche y duermo muy tranquila.

El fin de semana yo me despierto cuando mis hijos me despiertan. Principalmente ellos se despiertan también el fin de semana muy de mañana. Luego desayunamos juntos. Durante la mañana nos vamos a la tienda a hacer la compra de los alimentos para la próxima semana. Después de la comida mayormente nos vamos a andar en bicicleta, si hace buen tiempo. Por la tarde nosotros vemos pricipalmente la televisión y leemos un libro antes de mis hijos ir a la cama.

Los domingos por la mañana vamos a la iglesia y por la tarde a veces vamos a visitar a nuestros amigos o los amigos nos visitan.

Y así nuestra semana está lista y la nueva semana comienza.

Über leticianoser

Enseñar mi idioma es mi profesión y mi afición.
Dieser Beitrag wurde unter Deberes Nivel A1 veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

