Ida – Eñe A2 – 6 – Relato de las vacaciones de diciembre

La persona lesionada

Cuando estábamos en Davos, tomamos una caminata por el “Stafelalp”. Era una caminata de aproximadamente una hora a pie hasta la cabaña de la moñtana. El camino era estrecho y empinado. En la cabaña comimos algo pequeño. La selección era pequeña, porque no hay electricidad allí. La corriente es generada con un generador. Había sopas, pasteles y café instantáneo.

 Al bajar, ocurrió algo. De repente oímos un fuerte gemido. No sabíamos si era una persona o un animal. Cuando llegamos alrededor de la curva, vimos una persona tumbada en el suelo. Estaba gravemente herida en la cabeza. Su cara estaba cubierta de sangre. Me sentí mal y casi no pude mirar. Sabíamos que necesitábamos ayuda. Después de unos minutos llegaron dos esquiadores. Tuvimos suerte y ya no estábamos solos con este hombre gravemente herido. Llamamos a la REGA (rescate aéreo de Suiza). La esquiadora tenía una manta especial para heridas. La pareja suele hacer rutas de esquí.  Después de unos 20 minutos nosotros escuchamos que el helicóptero se acercaba. Luego me tuve que ir porque estaba oscureciendo. Mi marido ya se había ido, porque esperaba encontrar a la pareja del herido. Cuando llegué a la aldea, mi marido me estaba esperando. Ya no conoció ala esposa del lesionado. De noche, volvimos a nuestro chalet.

Una y otra vez me pregunto si este hombre está todavía en el hospital, o si él está en casa hace mucho tiempo. No lo sé. Todo lo que sé es, que este incidente me ocupó durante días.

 En mi iPhone tengo la REGA App información guardada con el número de emergencia. Ahora que estoy mejor preparada, probablemente ya no necesitaré el número. Al menos lo espero.

Über leticianoser

Enseñar mi idioma es mi profesión y mi afición.
Dieser Beitrag wurde unter Deberes Nivel A1 veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

