Ida – Eñe A2 – 4 – Inventos

Por ejemplo el ordenador:

Al principio de los años noventa, hice las primeras experiencias con un ordenador. Se trataba de un gran ordenador con un equipo independiente. En los años 70 y 80s trabajé con máquinas de escribir diferentes en una oficina. Con la primera máquina de escribir, no podía corregir una letra mal escrita. En este tiempo había que concentrarse al escribir, de otra manera había que comenzar de nuevo. Había un pequeño papel blanco con pintura blanca en un lado. Con esto podía corregir letras individuales,  pero se podía ver que se corrigió. Era una de las razones por las que se tuvo que repetir un trabajo. Más tarde llegó el modelo IBM, máquina de bolas, bolas con diferentes de letra con función de corrección.  A partir de los 80s, aparecieron las máquinas de escribir de memoria en el mercado. Fue otro paso adelante. En una pequeña pantalla podía ver y leer dos o tres lineas escritas.

Entonces tenía que imprimir las lineas escritas con un botón en el papel. Al final se podía imprimir toda la carta. Pero el papel estaba en la máquina de escribir. . ¡Eso era genial! J J

A Mediados de los años 80, trabajé por primera vez con un ordenador y una impresora. ¡Fue increible este progreso! Yo estaba en el “séptimo cielo”.  JJ

La profesión que he aprendido ha cambiado por completo. De 1972-1980 trabajé en Sandoz (ahora Novartis). Éramos un equipo de cuatro personas que organizaba los viajes de negocios. Las reservas de vuelo hacíamos por teléfono en Swissair, Air France, Lufthansa, British Airways etc.. Los billetes de avión escribíamos “a mano”. Se podía usar un billete para 4 líneas. ¡Con giras mundiales, se formaba al final de un pequeño libro! Esto no se puede imaginar hoy. Por las tarifas teníamos que contar las millas aéreas. Era muy complicado. Yo estuve varias veces con Lufthansa en Alemania en cursos para el cálculo de tarifas.

Para planificar un viaje en tren en el extranjero, se complicaba también. Alemania tenía unos cinco libros grandes con los horarios. Era un horror planificar la ruta y calcular el precio. Se Necesitaba un largo tiempo.

En 1980 tuvimos nuestro primer ordenador de Swissair con un sistema de reservas.

Hoy en día el ordenador nos da información sobre las conexiones de vuelos, trenes y los precios en minutos. ¡Es maravilloso!

Hoy trabajo diario con el ordenador. El internet ha abierto el mundo con muchas ventajas y que como muchas otras cosas también desventajas. También me encanta el iPhone, pero se debe tener interés y alegría en la nueva tecnología, porque de otra manera es dificil para nuestra generación, que no ha crecido con ella. Por desgracia, ya tengo 60 años de edad.

Über leticianoser

Enseñar mi idioma es mi profesión y mi afición.
Dieser Beitrag wurde unter Deberes Nivel A1 veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s