Ida – Eñe A2 – 4 – Relato en el pasado

Cuando tenía quince años, pasé un año en el oeste de Suiza. Era un pueblo pequeño que se llamaba Corseaux-sur-Vevey. En esa época, era muy joven para estar fuera de casa durante un año. Cada vez que mi madre me llamaba por teléfono tenía que llorar. Ví a mis padres solo dos veces durante este año. Una vez en el verano y en Navidad. Después de Navidad yo no quería volver, pero tenía que.

Vivía con una familia que se llamaba “Volet”, la pareja con su hijo. La familia tenía una guardería. Yo tenía que ayudar en la casa y en el jardín. Después de solo un mes que tenía que cocinar todos los días para ocho a diez personas. No el fin de semana, incluido domingo. La familia era agradable, pero el trabajo era duro. Pero me gustaba mucho la zona y la mentalidad de la gente. La casa tenía una hermosa vista del lago de Ginebra. La sorpresa fue grande cuando me mudé de Corseaux a St. Gallen para mi educación. La gente en el este de Suiza era mucho más conservadora. Esto no me gustaba.

Aprendí mucho, lo que todavía hoy puedo utilizar. Sobre todo el idioma francés que necesité para mi profesión. Después de este año podía hablar muy bien el francés. Una vez a la semana por la tarde, iba con un profesor de francés. Yo era la única alumna, lo que no me gustaba en ese momento. Durante mi educación de nuevo hice tres años “français commercial”. Más tarde trabajé durante años en empresas internacionales. Hoy en día, todavía puedo hablar francés  bastante bien, pero me he olvidado de escribir.

Über leticianoser

Enseñar mi idioma es mi profesión y mi afición.
Dieser Beitrag wurde unter Deberes Nivel A1 veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

