Walter – Eñe A1 – 5 – Mi región

Un pueblo que no tiene un nombre en otros idiomas.

Este pueblo se llama como un deporte nacional de Suiza. Todos ríen cuándo digo que habito en Hornussen. Pero, ningún habitante aquí hace esta disciplina deportiva. Hornussen está situado entre Zurich y Basilea. Una autopista circula en las afueras de la urbanización. Dos kilómetros al oeste está situado Frick, el próximo pueblo más grande.

De  Brugg se viaja con el autobús dentro de 20 minutos a Hornussen. Hay dos paradas al inicio y al final de la calle principal. En el centro del pueblo está la famosa iglesia San Mauritius. Sobre la iglesia hay una gruta Lourdes, un lugar conmemorativo para los creyentes. Entre las dos paradas de autobús está la “Säckinger Amtshaus”, un edificio histórico con una linda fachada antigua. Cerca de la plaza central hay un ayuntamiento. Sigue esta calle por doscientos metros y encuentras la escuela con el gimnasio. Al final de la calle hay un gran reciclaje de los residuos, poco antes de la entrada en la selva.

La “Bahnhofstrasse” no se compara con la misma calle de Zurich . Esta calle conduce a la estación de ferrocarril, que ha sido cerrada hace muchos años. De la estación se ve la central fotovoltaica, la más grande de Hornussen. Yo soy el creador  de esta empresa de importancia regional. Todos los que viven en el cantón Argovia pueden comprar electricidad ecológicamente producida por el sol.

Siguiendo la calle “Ittenthal” que asciende en picada el cerro vecino de la autopista, se ve vinicultura de los dos lados. El vino que crece aquí es un producto muy estimado en todo el valle Frick, hay vino tinto y blanco.  En medio del viñedo hay un restaurante que se puede reservar para fiestas privadas.

Si tú te preguntas por qué yo he elegido vivir en Hornussen, aquí mi respuesta: No es el deporte, no es el vertedero potencial de los residuos radiactivos – tú has adivinado correctamente, es una mujer muy amable, se llama Renate .

Walter

Über leticianoser

Enseñar mi idioma es mi profesión y mi afición.
Dieser Beitrag wurde unter Deberes Nivel A1 veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s