Valerio – Eñe A2 – 1 – ¿Por que aprendo espanol?

Yo quiero aprender el español porque me gustaría mucho viajar en Sudamérica que es un subcontinente muy rico en historia antigua, moderna y contemporánea.

Han ocurrido muchas cosas en América Latina en el pasado, y hoy es todavía un subcontinente que se transforma constantemente.

Sería muy interesante ver todas las construcciones de los pueblos que han habitado el continente antes de la llegada de Cristobal Colón, de los españoles y de los portugueses, como, por ejemplo, los templos y las ciudades de los Incas y de los Mayas.

Pero me interesa también la historia moderna y contemporánea de ese continente: me gustaría ir a Cuba para ver donde ha combatido el “Che”, conocer como es hoy la política sin Fidel Castro y como viven las personas. Quiero hablar con la gente para saber si ellos son felices y como son sus vidas, porque yo creo que es una buena idea que todos son iguales y tienen, más o menos, lo mismo, pero en la vida real no es así de simple porque cada uno quiere tener siempre más que los otros.

Me gustaría también ir a México para conocer un poquito más la historia contemporánea de esa nación, lo que pasa hoy en día; yo he leído un libro que habla del comandante Marcos que es un revolucionario zapatista que combate por los derechos de los pueblos indígenas contra el capitalismo y me encanta ese tema.

Me recuerdo que una vez en Italia he comprado también una bolsita de café rebelde zapatista…¡que rico que fue!

Über leticianoser

Enseñar mi idioma es mi profesión y mi afición.
Dieser Beitrag wurde unter Deberes Nivel A1 veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

